Imprescindibles de Buenos Aires: Teatro ciego o cómo mirar a oscuras

Mira tu entrada. No está numerada. No importa. Vas a disfrutar de la obra en platea. Disfrutar, entender, sentir, pero no ver. La luz se queda en las farolas de la calle. Contigo ya  no. Estás dentro. Bienvenidos al Centro Argentino de Teatro Ciego. Barrio del Abasto. Buenos Aires.

Agarra los hombros del que está delante de ti. Ése, a su vez, se agarrará de otro que estará sujetándose al guía que nos conducirá a una sala absolutamente oscura. Ni un resquicio de luz. Nada. Te sentarás en una silla que no sabes cómo es. No sabes cómo es el escenario. No sabes dónde está. El vértigo se hace presente. Y la energía que se mueve en la sala es potente. Late. El resto de los sentidos se agudizan. Cerrarás los ojos. O no. No importa. No ves. No vas a ver. No necesitas ver. Escucharás. Sentirás. Olerás. Cada palabra que escuches llegará de un rincón diferente. Se magnificará cada sonido. Descubrirás las sutilezas de las voces. Te contarán la fuerza o la debilidad de los protagonistas. Y estarás dentro. Formando parte del acontecimiento.

Luces de libertad es la obra elegida. Cuando vuelva la luz y abras los ojos y veas, serás consciente de que hay muchas maneras de mirar y no todas son bajo los párpados.

Una experiencia única.

Anuncios

Una respuesta a “Imprescindibles de Buenos Aires: Teatro ciego o cómo mirar a oscuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s