La Barata del Central

Alimentarse bien es invertir en salud. Y no se equivoquen, cuidarse no es caro. Hay inversiones que protegen nuestros bolsillos y que nos devuelven bienestar. Debemos saber qué comer y cómo comprar.

Lo ideal es conocer cuál es la temporada óptima de cada producto y consumirlo cuando corresponde pero si el desconocimiento, la pereza o la falta de tiempo no te permiten averiguarlo, hay quien ha decidido facilitarnos la vida y proteger nuestra economía. No hay excusas para no cuidarse. Consumir frutas y verduras y sacarles el máximo partido está al alcance de todos. Al menos, en Buenos Aires (que sepamos). Te presentamos a La Barata del Central.

Cuatro veces más barato

En el Mercado Central de Buenos Aires las frutas y verduras cuestan hasta cuatro veces menos que en los comercios de los barrios o en los supermercados. Así que la Barata del Central existe, sin exagerar,  para facilitarnos la vida. ¿Por qué? Ir hasta este macro mercado no está al alcance de todo el mundo por eso, ellos lo hacen por ti. Sí, como lo oyes. Ellos van, compran, seleccionan, reparten y lo mejor, te lo llevan a casa. Si eres de los  que no estás acostumbrado a consumir vegetales o desconoces cómo conservarlos, o por el contrario tu archivo de recetas está vacío, La Barata del Central también ha pensado en eso, así que cuando recibes tu canasta semanal, ésta se acompaña de un folleto con instrucciones y recetas para que te alimentes bien. Decíamos que el bolsillo no se va a resentir. Y así es. Los precios de las canastas son:  una de 50 pesos (unos 8 euros) y otra de 90 pesos (unos 15 euros). Quienes hacen la compra habitualmente en Buenos Aires se darán cuenta de que ésta es una opción realmente económica (su nombre cobra sentido). Obviamente el precio tiene que ver con la cantidad. Para que te hagas una idea, echa un vistazo a las canastas de esta semana  y descubre cuál es la opción idónea para ti.

imagen de La Barata del Central

Servicio a domicilio

Suena bien y es mejor aún. ¿Cómo funciona? La web de La Barata está abierta todo el día. Cada semana hay una nueva canasta de frutas y verduras esperando para ti. Sólo tienes que entrar en la página, eliges la canasta, completas unos datos, seleccionas el día y la hora de entrega y lo recibes en tu casa. Hay que añadir que, de momento, el reparto a domicilio sólo funciona en algunos barrios de la capital porteña. Pero también para eso hay solución. Si no vives entre las zonas de reparto puedes comprarlo igual y retirarlo tú  de un local habilitado al efecto (Nicaragua 5539. Palermo. Buenos Aires).

Disfruta lo que comes

La canasta varía cada semana. Así que no te vas a aburrir, es más, vas a descubrir productos fantásticos que probablemente desconocías o que no sabías cómo cocinarlos. Con la variedad de ingredientes vas a probar cómo aprovechar las hojas de las remolacha, todo lo que puedes hacer con las zanahorias o, por ejemplo, cómo hacer un budín de mandarina ¡con la cáscara!

Si todavía eres de los que crees que comer sano es aburrido y sinónimo de pasar hambre, haz la prueba y pídete una canasta en la Barata del Central. Verás cómo  tu cocina se inunda de un universo de sabores, colores y aromas que no vas a querer que se escapen.

Si estás en las redes sociales puedes descubrir novedades de La Barata del Central en su facebook y en su twitter

Aliméntate bien. Disfruta lo que comes y cuídate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s