Vayamos Juntos te invita a compartir viaje

Que el modelo de transporte en las grandes urbes debe cambiar (poco a poco se están modificando comportamientos) no es una novedad. Son muchos los motivos para hacerlo. Ecología. Salud. Bienestar. Descongestión de los espacios…

Comprobamos cada día cómo son muchos en muchas ciudades del mundo los que se han bajado del coche y se han subido a la bici (puedes leer algunos ejemplos aquí). Los hay que optan por el transporte público como alternativa. Para los que siguen usando las cuatro ruedas hay otra opción: compartir el viaje en el auto. En Argentina, Vayamos Juntos se encarga de promoverlo.

Esta red de promoción de viaje colectivo ayuda a los usuarios a compartir sus coches de manera rápida, cómoda y segura. La fórmula suma beneficios medioambientales, porque se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera (la reducción en este aspecto puede llegar al 75%), y para el usuario porque disminuye su gasto en combustible y disfruta de una ciudad más habitable al aligerarse el tránsito vial.

El funcionamiento de Vayamos Juntos es muy sencillo. El registro se efectúa a través de la web o mediante facebook. A continuación se elige el rol para el viaje: conductor o pasajero; después se publica el trayecto, con días y horas. A partir de ahí se facilita el contacto con posibles acompañantes y ya está todo listo para viajar.

Vayamos Juntos comenzó su andadura hace un año y ya cuenta con 1.800 usuarios registrados. La media de usuarios por día es de 100. Los responsables del servicio esperan triplicar las cifras a final de año porque aseguran que a medida que la propuesta se va conociendo se están sumando nuevos registros.

El servicio es gratuito y de libre acceso, es decir, inscribirse no tiene ningún costo. Tampoco es necesario tener coche, de hecho te puedes registrar solo en la categoría de pasajero. No es una exigencia compartir  los gastos del viaje aunque sí es el espíritu del proyecto. Y por si hubiera dudas, los roles pueden modificarse, esto quiere decir que si una persona asumió el papel de conductor en el registro inicial también puede elegir ser pasajero en otro trayecto.

Fácil. Cómodo. Eficaz. Ecológico. Económico. Sociable. Comparte el viaje. Vayamos Juntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s