CityCamp Buenos Aires

El CityCamp es ese lugar donde las ciudades convergen en un recorrido que va de lo local a lo global para construir la ciudad social. Esa nueva ciudad no se levanta de la nada, ni siquiera serán otros los que la edifiquen.

Esta ciudad se construye aplicando la tecnología e incorporando la participación ciudadana. El CityCamp Buenos Aires acepta este reto e invita a la acción el próximo 8 de septiembre en la Universidad de Palermo. El encuentro es gratuito y es el primero de este tipo que se realiza en Latinoamérica.

Durante todo el día se encontrarán expertos en tecnología, innovadores sociales así como personas que promuevan proyectos para mejorar la ciudad. El transporte, la sustentabilidad, la ecología, el urbanismo o el open data son algunos de los temas a tener en cuenta.

Buenos Aires manifiesta, como toda gran urbe, sus complejidades así como los contrastes que atraviesan lo cultural, lo social  o lo económico. Con esta realidad, el CityCamp quiere integrar a los desarrolladores tecnológicos con las administraciones públicas e incorporar a los activistas ciudadanos al mundo 2.0.

No vayas de oyente, participa

El CityCampBA no es una clase magistral, ni un panel de conferencias, ni siquiera es un congreso de urbanismo y tecnología. El CityCampBA quiere que los asistentes asuman un papel activo en el encuentro, generando debate, intercambiando ideas, desarrollando propuestas.

Esta primera edición ofrece un encuentro absolutamente novedosos donde la propia mecánica del evento, así como la interacción de los asistentes, irán conformando el contenido de la jornada, con intención, además, de generar propuestas a futuro. En cualquier caso, más allá de la espontaneidad y la energía colectiva que se vaya sumando, ya existen varias actividades e intervenciones programadas. Así que si te interesan las ciudades inteligentes -smart city-, si quieres saber más de Río+Vos, si crees en los espacios urbanos democráticos o te interesa el paisajismo, el CityCampBA te espera. Pero hay y habrá mucho más. Echa un vistazo a la agenda (que se va llenando cada día) para ir abriendo boca. Ah, y hablando de apetito, el Mercado Sabe la Tierra será el encargado de organizar el catering con sus productos deliciosos y orgánicos.

En el blog del CityCamp puedes ir descubriendo cada día algo más de las personas y proyectos que intervendrán en este acontecimiento urbano y social en la ciudad de Buenos Aires.

Por cierto, el CityCampBA buca colaboradores voluntarios que sumen en la organización del evento con el aporte de ideas, el apoyo logístico o la difusión. Si estás interesado en sumarte a esta comunidad, inscríbete aquí.

Si quieres una ciudad mejor no te lo puedes perder. Aprovecha la oportunidad de protagonizar el cambio en tu ciudad. Participa. Suma. Comparte. Es gratis pero debes inscribirte. Puedes hacerlo aquí.

Nos encontramos el 8 de septiembre, de 9.30 a 20 h. en la Universidad de Palermo  (Larrea 1079, CABA)

Anuncios

Una respuesta a “CityCamp Buenos Aires

  1. Pingback: Política Comunicada·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s