Enviroo, trabajo con #talentoverde

Enviroo es un portal de empleo verde y medio ambiente 2.0 que se puso en marcha en España hace poco más de un año. Sus creadores dicen que este portal nace de la necesidad. Había un espacio que cubrir en el sector ambiental.

No son convencionales y por eso Enviroo, que apuesta por el #talento verde, no se conforma con ser el eslabón que enlace a un candidato en busca de un trabajo con el responsable correspondiente de la empresa de turno. La implicación es mayor. Enviroo participa en el proceso. Conoce a los candidatos y a las empresas. Averigua las necesidades de ambos para encontrar la relación óptima. Será por eso que hablan de la revolución en el sector de los Recursos Humanos. Ha llegado un cambio y son muchos los que ya se están sumando. Y, si bien el origen de este portal es España, Enviroo cruza el Atlántico y ofrece ofertas en varios países de Latinoamérica.

imagen de enviroo

Agustín Valentín-Gamazo, uno de los responsables de Enviroo, ha respondido a nuestras preguntas y nos explica el por qué y el recorrido de este portal de #talento verde

1.- ¿De dónde surge la idea de crear un portal de empleo verde?

Fundamentalmente de la necesidad. Soy ingeniero agrícola y licenciado en ciencias ambientales. Conozco muy bien el sector y en qué podemos mejorar. Una de las lagunas que existían era a la hora de ofrecer y  buscar empleo verde. Las ofertas se perdían en portales de empleo generalistas y los demandantes entre miles de CVs de todo tipo. Enviroo era necesario para crear un portal especializado donde centralizar y organizar las ofertas y la demanda de empleo verde.

2.- Además de la especialización profesional en el sector ambiental, ¿Enviroo tiene más diferencias con los portales de empleo convencionales?

La especialización es importante pero Enviroo va a tener otros campos de actuación que nos diferencien aún más de un portal de empleo convencional. Este otoño, por ejemplo,  pondremos en marcha una academia on-line donde todos los amigos de Enviroo pondrán obtener conocimientos muy específicos sobre la labor que se lleva a cabo en determinados  puestos de trabajo. Una información  que les ayudará a estar más preparados a la hora de conseguir el empleo verde deseado. Y habrá otros servicios en la web que ya iremos dando a conocer poco a poco.

Pondremos en marcha una academia on-line donde todos los amigos de Enviroo pondrán obtener conocimientos muy específicos

3.- Tengo entendido que el ámbito de actuación no se reduce a España,  ¿Con qué empresas de otros países estáis en contacto?

Queremos promocionar el empleo verde allá donde surja y poco a poco vamos ampliando nuestro campo de trabajo. Hemos empezado con Latinoamérica, donde son varios los países que están ahora con una economía en crecimiento y con un grado de concienciación cada vez mayor en el empleo verde. Desde nuestra web ofrecemos ya ofertas de México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia y Argentina. En la actualidad son muchos los españoles que con una sólida formación están dispuestos a hacer las maletas y labrarse un futuro del otro lado del Atlántico.

4.- Cuánto tiempo lleváis funcionando?

Desde que se puso en marcha la idea llevamos algo más de un año. Parece poco pero con una gran intensidad de trabajo, ilusión y un magnífico equipo detrás hemos avanzado mucho en poco tiempo.

5.- Cuál es la valoración que hacéis con las respuestas que recibís por parte de usuarios y de las empresas?

Tanto unos como otros nos dan una repuesta similar, “hacía falta que surgiera algo así” y la acogida no ha podido ser mejor. Tenemos cerca de 7.000 usuarios en nuestra web, una cifra que crece cada día. Las empresas también están encantadas con este nuevo servicio, que les reduce trabajo, tiempo y costes a la hora de buscar y encontrar el perfil adecuado para el puesto de trabajo que ofrecen.

6.- ¿Hay mucho #talento verde?

Mucho, más del que nos imaginamos. La concienciación ambiental de los ciudadanos y empresas ha hecho que en los últimos años se haya formado mucha gente en medio ambiente. Personas que quieren trabajar en empleos verdes para poder ganarse la vida sabiendo que no se la están fastidiando a las generaciones venideras.

 7.- Y según está el panorama económico ¿se apuesta por ese talento verde?

Se apuesta lo que se puede. La situación económica es mala pero las crisis deben servir también para reinventarnos, pensar diferente, agudizar el ingenio y con ayuda de las tecnologías crear nuevos nichos de empleo. Tengo el firme convencimiento de que el futuro del ser humano en el planeta será verde o no será, porque con el crecimiento desorbitado de la población y la eliminación de recursos naturales que hemos vivido en estos últimos 50 años o reaccionamos y cambiamos el mundo o colapsaremos. Afortunadamente ya hay mucha gente que se ha dado cuenta y se están notando cambios positivos en muchos ámbitos.

Las crisis deben servir también para reinventarnos, agudizar el ingenio y con ayuda de las tecnologías, crear nuevos nichos de empleo.

El futuro del ser humano en el planeta será verde o no será.

 8.- ¿Qué cifras manejáis, cuántos trabajadores tenéis inscritos y con cuántas empresas funcionáis?

Candidatos  cerca de 7000 pero es una cifra que aumenta cada día según nos van conociendo. El número de empresas es variable porque puedeN tener una oferta en un determinado momento y luego pasar varios meses sin tener otra. Depende mucho también de su tamaño, en las más grandes hay mayor movimiento, sin embargo es la pequeña y mediana empresa la que más nos llama.

Si tienes #talentoverde o si lo estás buscando, pásate por Enviroo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s