WIKIHOUSE o cómo jugar a las construcciones para hacerte tu casa

Como si fuese un simple juego de construcciones, WIKIHOUSE está en Internet y es una comunidad abierta que posibilita que cualquier persona pueda construirse su casa. En este tiempo en el que los contenidos se comparten, la exclusividad huele a rancio y el individuo aporta a la sociedad, en todas las disciplinas,  con la intención de mejorar el espacio común y la vida que vivimos entre todos. En este caso, se trata de colaborar con ideas, conocimientos y disponibilidad para mejorar el acceso a la vivienda.

Imagen de la plataforma Wikihouse

WIKIHOUSE es una comunidad de diseñadores de todo el mundo que trabaja con materiales de construcción de código abierto. La idea es que los modelos de construcción que se van diseñando, a través de diferentes plantillas, se comparten en WIKIHOUSE bajo licencia Creative Commons. Esto significa que está permitida la adaptación, modificación y mejora de todos los diseños disponibles, lo que supone un archivo inagotable para la comunidad. Las alternativas son dos, el usuario puede diseñar sus planos mediante la aplicación Google Sketchup, o descargar planos que hayan compartido otros diseñadores. Las plantillas se descargan en formato tridimensional y con escala real.

WIKIHOUSE nace con la filosofía de generar y desarrollar un espacio de intercambio. La idea es rescatar y perfeccionar los modelos básicos y funcionales de arquitectura, esos que faciliten la construcción de viviendas al alcance de todos, que se puedan edificar en un corto espacio de tiempo,  con materiales económicos, herramientas comunes y a ser posible sin necesidad de mano de obra profesional.

WIKIHOUSE es un proyecto en desarrollo que está abierto a ideas, sugerencias y aportaciones que los completen y perfecciones. WIKIHOUSE es revolucionario en su planteamiento y hace una apuesta a la grande por hacer realidad un derecho universal como es el acceso a una vivienda digna para todos los individuos. Por eso, esta comunidad abierta y generosa propone construir viviendas básicas y eficientes que además sean sostenibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s