Viaje a la escuelita rural de Misiones (II)

Son las 10.00 h (hora Argentina) del sábado 24 de noviembre. En 20 horas nos ponemos en ruta a El Soberbio (Misiones) para llegar a la escuelita rural. (Lean el post anterior para saber a qué vamos). Por delante nos quedan 1.200 kilómetros pero antes nos espera un día muy largo.

Hay que preparar los víveres que nos acompañarán en las aproximadamente 14 horas de ruta: a saber, tortillas de patata -aportación española- y la clásica milanesa argentina (eso que para un español vendría a ser el clásico filete empanado -ya sé que no es lo mismo, no se me ofenda ninguno). Tenemos que adquirir las provisiones para los días que estaremos allí. Pero sobre todo, y esto es lo más importante, tenemos que organizar, clasificar y hacer magia para que todas las donaciones que hemos recibido para llevarnos nos quepan en una camioneta con cinco ocupantes.

Gracias a la generosidad de muchos, llevamos a los alumnos de la escuelita ropa, calzado, cepillos de dientes y pasta dentífrica y sobre todo gran parte de los materiales necesarios para construir los baños secos.

Este es el boceto de los baños:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GRACIAS A TODOS,

– A los que han hecho donaciones.

– A los que han compartido nuestras peticiones con otros para que nos llegaran más cosas (por facebook, por mail, charlando en el trabajo, llamando a la familia, tocando en la puerta de los vecinos, en el asado con amigos, tomando mate…).

– A los que poco a poco se están comprometiendo a participar en este proyecto y contribuyen a que seamos más.

– A los que nos están acompañando (de múltiples maneras)

Gracias a todos. Así, progresivamente, todos vamos haciendo un poco más para eliminar la brecha que nuestra sociedad genera.

Estamos nerviosos. Ansiosos. Contentos. Llenos de energía, de ganas. De alegría.  Impacientes por ponernos a laburar y hacer los baños, por compartir con los chicos, con el maestro, con sus familias esta experiencia. Puro aprendizaje.

Nuestras redes sociales estos días serán solo humanas y ambientales, así que la comunicación virtual tendrá que esperar. Nos conectaremos a la vuelta para compartir lo vivido, para contar y para enseñar.

Gracias a todos.

Nos encontramos a la vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s