Conoce moving2you, una red social solo para viajeros

Si has llegado hasta aquí eres un viajero. De hecho o de pensamiento. No importa. Lo eres. Por eso es probable que te interese moving2you, una red social ingeniada y desarrollada por un viajero para otros. Descubrimos tres motivos que la hacen interesante y por lo que ya formamos parte de ella.

1. Es un rincón para viajeros, no para turistas

A estas alturas ya sabemos que no es lo mismo. Un turista busca una agencia que lo lleve, contrata un guía que lo pasee o se queda en el hotel aprovechando las actividades de animación.

Un viajero suele ir por libre. No quiere intermediarios que le organicen la vida, los tiempos o las miradas. Un viajero busca, se pierde, encuentra, conoce, charla.

comparte tus miradas

comparte tus miradas

Esos descubrimientos que vamos encontrado en cada camino suelen apuntarse en un cuaderno o en un archivo electrónico. Moving2you quiere ser un espacio para compartir con otros esos destinos a los que nos llevó la espontaneidad, la intuición, el azar, aquel capítulo de un libro que leímos hace años o la conversación con un local.

2. Menos es más

Esta red social para trotamundos tiene una interfaz sencilla para favorecer su utilidad. Por eso se organiza en torno a tres contenidos esenciales para los viajeros. Ninguna otra cosa distrae en moving2you. El trípode que lo sostiene lo forman rutas y viajes, lugares y gente.

Rutas y viajes. Cuando llegas al home de movin2you un mapa te da la bienvenida. Está marcado con puntos donde otros han estado, con rutas que ya han sido recorridas y que se comparten. En estas rutas, además de fotos para ilustrarlas, el viajero puede ofrecer toda la información que quiera y considere útil para los demás. Así pues se detallan los kilómetros de cada recorrido, los lugares para ver en cada destino o qué transporte utilizar. Además, existe la posibilidad de añadir etiquetas a los lugares lo que permitirá inspirarse al viajero que aún no tiene definido su destino pero sí sabe que prefiere naturaleza y montaña, por ejemplo.

mapa de rutas en movin2you

mapa de rutas en movin2you

Si no eres de los que buscas itinerarios, puedes optar por encontrar lugares. Cada viajero marcará sus rincones especiales. Encontrarás desde un restaurante en una ciudad inesperada, un hotel inolvidable, bares donde compartir cervezas, la esquina de una calle que no tiene desperdicio o ciudades enteras.

Si lo tuyo es la gente, con esta red social también puedes conocer a otros viajeros. Puedes descubrir qué lugares han recorrido y pedirles información o sugerencias.

tus lugares

tus lugares

Como en cualquier red social puedes conversar con otros, enviarles mensajes directos, etc.

Si algún viajero se anima a seguir la ruta de otro, después puede indicar que la ha hecho. Por supuesto se pueden incluir comentarios en los contenidos publicados con la finalidad de enriquecer la información. Y, desde luego, puedes compartir los contenidos en otras redes sociales para inspirar a otros.

3.- Conoce a otros y comparte

Si quieres ser parte de esta comunidad de trotamundos solo tienes que entrar en  moving2you e ingresar con tu cuenta de facebook, twitter o a registrarte con tu mail. Cerca de 1.000 viajeros ya forman parte  y comparten con otros aventureros sus destinos, experiencias y fotos. Por cierto, no hace falta que hayas recorrido el mundo, puedes convertirte en el cicerone de tu ciudad y mostrar los rincones mágicos del lugar donde vives.

lugares2

los lugares de otros

Ser viajero es encontrarte con otros. Todo el tiempo. Ahora tenemos otra posibilidad más de hacerlo. Nosotros ya nos hemos sumado para que las redes sigan creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s