Tu teléfono recicla

En nuestra nota sobre la eficiencia enérgetica, uno de los consejos que facilitábamos para lograrla es el reciclaje y la reutilización. Por suerte, cada vez más personas se apuntan a la práctica del reciclaje en una apuesta clara por reducir el nocivo impacto que genera la cantidad ingente de residuos que acumulamos a diario. Las nuevas tecnologías se suman a la conciencia ecológica e incorporan aplicaciones que facilitan estos procesos.  Los sistemas operativos Android e iOS para teléfonos móviles ofrecen varias aplicaciones que enseñan y guían al usuario en el reciclaje. Te damos algunos ejemplos.

file2811238852158

GuiaReciclaje es una aplicación ideal para los que dudan dónde deben depositar un envase para su reciclaje. Como su nombre indica es una guía completa para diferenciar claramente qué residuos se colocan y en qué contenedores. Con esta aplicación, primero se categoriza el envase por su formato y se van filtrando las características del mismo que conducen a una pantalla final donde se indica dónde depositarlo. Está disponible para Android e iOS y ha sido creada por Ecoembes, la organización española que gestiona el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks, y el cartón y papel en todo el país.

unnamed2

Donde Reciclar es un ayudante de búsqueda. Disponible solo para Android, esta aplicación permite encontrar el punto más próximo de reciclaje. Además, ayuda a descubrir puntos limpios y las ubicaciones correspondientes para el reciclaje de pilas o ropa. Es destacable también que permite denunciar a través de fotografías localizadas.

Punto Limpio, descargable en Android e iOS, localiza los más de 1.200 puntos limpios en España mediante la geolocalización. Esta aplicación, realizada por la fundación Ecolec, permite, desde su página inicial, encontrar el punto limpio más próximo a la posición que se indica. Al pulsar sobre el botón se muestra el mapa y se indica donde se encuentra el lugar en el que depositar los residuos. También es posible filtrar la búsqueda por regiones, provincias o localidades.

I Recycle es un divertido juego educativo donde la misión es reciclar lo máximo posible. Esta aplicación de Android enseña, de forma lúdica, a reciclar e incorpora conocimiento al respecto. Como parte del juego, si se necesita información sobre el centro de reciclaje o el jugador no recuerda cuál es el contenedor específico, la misma aplicación brinda esta información. Perfecto para que los padres practiquen con sus hijos.

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s