ECOACTUALIDAD, Semana del 8 al 14 de marzo

Cada viernes publicamos nuestra lista de 10 titulares (información y opinión) extraídos, en la semana, en  la prensa digital, relacionados con vida sostenible, medio ambiente, ecología o viajes sustentables. Para saber más lee qué significa nuestra ECOACTUALIDAD

press

1.- La Tierra es ahora más cálida que durante la mayor parte de los últimos 11.300 años (El Mundo, 8.03.2013)

La temperatura de la Tierra hoy en día es más cálida de lo que ha estado durante entre el 70 al 80 por ciento del tiempo durante los últimos 11.300 años, según concluye una investigación con datos de 73 sitios en todo el mundo, en la que científicos de las universidades Estatal de Oregón y Harvard (Estados Unidos) han reconstruido la historia de la temperatura del planeta desde el final de la última Edad de Hielo.

2.-   Autos eléctricos, ¿la solución a la polución china? (BBC Mundo, 10.03.20113)

El “material particulado 2,5” es, al parecer, el nuevo enemigo del pueblo en China.

3.-  Japón, un clamor antinuclear (Periodismohumano, 11.03.2013)

El rechazo social a la energía nuclear en Japón no para de crecer, es uno de los principales asuntos que debe abordar el nuevo gobierno. Los movimientos antinucleares han llevado a cabo manifestaciones de magnitudes sorprendentes, que en el último medio siglo no habían tenido lugar en Japón. Hoy 11 de marzo, con motivo del tercer aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima, los movimientos antinucleares volveran a tomar las calles.

4.-   La UE prohíbe desde este lunes la venta de cualquier cosmético probado en animales (El Mundo, 11.03.2013)

La prohibición total de la venta de cosméticos en cuya elaboración se ha experimentado con animales entró este lunes en vigor en la Unión Europea.

5.-  Más protección para los árboles (El País, 12.03.2013)

La conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), que se celebra estos días en Bangkok, ha acordado hoy regular el comercio de varias especies árbol para reducir su tala a causa del tráfico de maderas exóticas, una lucha que lidera Suramérica. Entre ellas están el palisandro siamés, el palisandro de Madagascar y el ébano.

6.-  Nuevas trabas obstaculizan las denuncias de delitos ecológicos (La Vanguardia, 12.03.2013)

Nuevas trabas previstas por el Gobieno obstaculizarán el acceso de los ecologistas a la justicia. Las principales organizaciones ecologistas de ámbito nacional han denunciado que las reformas legislativas impulsadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, están impidiendo ejercer su labor de defensa del medio ambiente ante los tribunales.

7.-  El invierno se aleja en Canadá (Periodismohumano, 13.03.2013)

“Canadá no es un país, es el invierno”, suelen decir los canadienses con orgullo. Pero los largos y temibles períodos invernales de esta nación de América del Norte podrían quedar solo en el recuerdo y en canciones para niños nacidos en esta década.

El país asiático consigue extraer de forma experimental gas del hidrato de metano del lecho marino. Es una alternativa de futuro al petróleo, con riesgos.

9.- Sustainability in Brazil: a mixed conundrum (The Guardian, 13.03.2013)

10.- “El agua actúa como elemento unificador y de cooperación” (Periodismohumano, 14.03.2013)

Qué tienen que ver la educación, la ciencia y la cultura con los recursos más escasos y finitos del planeta? Mucho, dice la ONU, que designó a la Unesco como la agencia líder para promover a 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s