ECOACTUALIDAD, SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

Cada viernes publicamos nuestra lista de 10 titulares (información y opinión) extraídos, en la semana, en  la prensa digital, relacionados con vida sostenible, medio ambiente, ecología o viajes sustentables. Para saber más lee qué significa nuestra ECOACTUALIDAD.

blog

1.-  El informe de Greenpeace que desató la ira de Cospedal (infolibre, 29.03.2013)

Un informe de la organización ecologista relaciona a su marido con empresas supuestamente interesadas en la modificación de la Ley de Costas.

2.-  Los pioneros del movimiento verde (El País, 30.03.2013)

La asociación Guadalete, precursora de Ecologistas en Acción en Cádiz, cumple tres décadas de activismo contra los desmanes medioambientales.

3.-  Mariposas, los “sensores” alados del cambio climático (La Vanguardia, 31.03.2013)

Estos insectos son excelentes bioindicadores para estudiar el impacto sobre la biodiversidad de fenómenos como el calentamiento global o los cambios en los usos del suelo.

4.-  La bici se defiende (Página 12, 31.03.2013)

Participantes de las bicicleteadas de Masa Crítica declararon en un blog del movimiento que ellos representan “el amor y no la violencia, la falta de respeto y el odio”, en referencia al incidente ocurrido el jueves a la madrugada, cuando un taxista atropelló a tres ciclistas a la altura de Figueroa Alcorta y Sarmiento. 

5.-  Las pantallas viejas, un grave problema para el reciclado (La Nación, 31.03.2013)

El paso de los viejos equipos con tubos de rayos catódicos a los modelos modelos LED o LCD generaron un aluvión de basura electrónica con componentes tóxicos que exceden la capacidad de las plantas recicladoras.

6.- España está llena de transgénicos, pero no se sabe dónde están (Periodismohumano, 1.04.2013)

España, el país con más siembras transgénicas de la Unión Europea, no tiene un registro público sobre su ubicación.

7.- Parte del Ártico se cubrirá de bosques en unas décadas (El Mundo, 1.04.2013)

Una nueva investigación predice que el aumento de temperaturas conducirá a un masivo aumento de la cobertura vegetal en el Ártico.

8.- ExxonMobil Tar Sands Oil Pipeline Ruptures in Arkansas as Obama Ponders Fate of Keystone XL (Democracy Now, 1.-04.2013)

ExxonMobil continues its cleanup efforts after a ruptured pipeline sprayed thousands of barrels of crude oil from Canada across a central Arkansas subdivision, forcing nearly two dozen homes to evacuate.

9.-  Combustible de zanahorias (El Mundo, 2.04.2013)

Investigadores españoles y argentinos desarrollan un método para fabricar bioetanol a partir de restos desechados de estas hortalizas.

10.- La ciudad de Buenos Aires debe volver a apostar por la naturaleza (La Nación, 4.04.2013)

En la historia de la ciudad de Buenos Aires los fenómenos de la naturaleza implican tres acciones o actividades que provocan cada vez más problemas: el relleno indiscriminado de las zonas ribereñas de fluctuación de los ríos y arroyos, la ocupación con actividades permanentes en dichas superficies y la implementación de megaobras de infraestructura para “dominar” las manifestaciones de la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s