Ciudades universitarias, ciudades jóvenes

La esencia y el atractivo de las ciudades se configuran no sólo en su larga o breve historia, en sus monumentos o en su gastronomía, sino también en los ciudadanos que las habitan. Si bien todas las ciudades tienen encantos, anécdotas o lugares de referencia hay un número de ellas, dispersas por el mundo, que transforman trepidantemente su cotidianeidad por la presencia destacada (y mayoritaria) de jóvenes ávidos de conocimiento o experiencias en las Universidades locales.

Las ciudades universitarias trascienden más que otras las circunstancias históricas o los emblemas arquitectónicos. Las ciudades universitarias inyectan una vida vertiginosa y ecléctica ya que los estudiantes que las invaden van y vienen desarrollando, en sus espacios y en sus calles, sus experiencias vitales, los conocimientos que acumulan e incluso las tradiciones propias. Para quienes no hayan sido partícipes de la vida agitada de las ciudades universitarias, ofrecemos una lista con algunas de las más representativas.

ciudades universitarias

Bolonia

Quizá porque recibió en sus aulas a Dante o Copérnico, Bolonia es la ciudad universitaria más destacada de Italia. A esta ciudad, que recibe apelativos como roja, por el color que adquiere los días soleados, o gorda, por su excelente gastronomía, también le dicen “la docta” por tener la Universidad más antigua de occidente.

El casco histórico de esta ciudad es uno de los mejor conservados de Europa y destacan sobremanera sus soportales, de hecho hay casi 50 km. de pórticos por los que pasear. Y no pasarán desapercibidas las numerosas bicicletas que, mucho antes de la llegada de la moda del ciclismo urbano, en Bolonia hace mucho que son el transporte característico de estudiantes y locales.

Lee el texto completo en todoparaviajar y descubre cómo se vive en otras ciudades universitarias como Boston, Coimbra, Lovaina, Montpellier y Salamanca.

Anuncios

2 Respuestas a “Ciudades universitarias, ciudades jóvenes

  1. Muy bueno el artículo sobre Bolonia y la vida de las ciudades universitarias. Pero no pude entrar con simple click en todo para viajar.

  2. Gracias. Sí, el enlace a todoparaviajar estaba caído. Gracias por el aviso. Ya está arreglado, así que podrás disfrutar de la lectura correcta. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s