Fotos para perderse en la Mezquita-Catedral de Córdoba

Para contemplar el esplendor de la Mezquita-Catedral de Córdoba no es necesario seguir un itinerario marcado sino que uno tiene la libertad de ir improvisando y descubriendo sus maravillas  gracias a su estructura rectangular y diáfana. Aquí, a diferencia de otros monumentos, no hay que seguir ninguna línea ni acompañar la fila de los que entran contigo. Puede ser como un juego, como saltar de casilla y ver qué sucede en el extremo opuesto sin que te estés perdiendo nada y eludiendo las aglomeraciones. Incluso hasta encontrando oasis de paz.

Hay mucho para ver en la Mezquita-Catedral de Córdoba pero todo está repartido y convive en infinitos detalles, por eso es posible, y hasta recomendable, no atarse a ningún plan. Compartimos unas fotos, a modo de pistas, para orientarse entre todo lo que hay y no perderse mucho.

Una inmersión en el mundo árabe

La arquitectura. Los jardines. La geometría. La luz. La meticulosidad. Los materiales. Ideales para jugar con la fotografía.

El contraste musulmán-cristiano

La basílica visigoda sobre la que se levantó la Mezquita. La Catedral católica que se insertó después. Los arcos de herradura (propios del arte visigodo que se mantuvieron en la Mezquita). Los capiteles árabes. Sus columnas estilizadas. La iconografía católica. La exuberancia barroca. Las nervaduras góticas entre los arcos árabes. Yuxtaposiciones que sugerirán fotos como estas.

La luz

Los arquitectos que diseñaron, a lo largo de los siglos, este monumento le han conferido una mágica utilización de la luz, que no solo tiene la capacidad de destacar o esconder increíbles rincones de su construcción, sino también la de generar diferentes climas dentro de su inmenso espacio que condicionan el recorrido de los visitantes y brindan esos oasis de paz que nombrábamos al principio.

La luz además nos regala maravillosos juegos de colores,  brillos y sombras, jugando con sus secuencias interminables de diversas geometrías que estimularán fotos de estos fenómenos.

Lamentablemente uno no puede instalarse 24 horas en la Mezquita Catedral de Córdoba. Tampoco alcanzaría el tiempo.

El álbum fotográfico completo puedes disfrutarlo en Flickr

Si te ha gustado esto tal vez te interese…

Anuncios

Una respuesta a “Fotos para perderse en la Mezquita-Catedral de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s