Goeuro, todos los viajes a Europa en un solo buscador

Quienes viajamos con frecuencia ya sabemos lo que supone buscar cuál es la mejor opción, el mejor precio, la combinación óptima para llegar a destino. Si bien Internet nos ha facilitado mucho la vida, hay que rastrear varias páginas para encontrar las mejores alternativas en todos los transportes disponibles para el trayecto en cuestión. Ahora parece que asoma en la Red una herramienta un tanto revolucionaria, de momento solo para Europa: GOEURO, un buscador online que compara y combina las alternativas de trenes, autobuses y aviones. Sus resultados, además, se ofrecen en dos filtros: mejor precio o más rápido. Una interesante herramienta que hemos probado.

viajar

¿Dónde quieres ir?

Descubrimos GOEURO en un artículo en el suplemento Ocho Leguas de El Mundo. Y lo leímos justo en el momento en el que acabábamos de pasarnos varios días buscando ofertas (que encontramos después de bastante tiempo) para distintos trayectos en los próximos meses.

GOEURO te permite introducir el lugar desde el que partes y el lugar al que vas, es decir, puedes ir o salir desde cualquier capital de provincia o desde el pueblo más pequeño que GOEURO encontrará el transporte, o los transportes, que te llevarán donde quieras o necesites. Sí parece que esta posibilidad está perfeccionándose porque, si bien es cierto que hay muchos pueblos registrados, faltan bastantes. En cualquier caso, sigue siendo muy útil solo por el hecho de no tener que abrir pestañas en nuestro navegador para encontrar las soluciones más económicas comparando todos los transportes disponibles.

Goeuro buscador

Cómo funciona

Dicho todo esto, el funcionamiento es fácil y rápido.

Como en cualquier buscador introduces el lugar desde el que vas a salir y el destino al que quieres llegar, con la fecha prevista y el número de viajeros. Se pone en marcha el buscador y empezarán a aparecer los resultados que, como decíamos, se ofrecerán teniendo en cuenta las opciones más económicas y las más rápidas, en tres transportes: avión, tren y autobús. Además de precio, la compañía y la duración del viaje que (y esto es un dato realmente interesante), en el caso del avión, tiene en cuenta el tiempo que invertimos en el traslado al aeropuerto, es decir, que si tomas un vuelo de Madrid a Barcelona, no solo te dice cuánto dura ese vuelo si no que suma los traslados del centro de la ciudad a Barajas o al Prat (o viceversa).

Como ya hemos dicho, nosotros no llegamos a reservar ningún trayecto a través de esta plataforma pero sí investigamos las opciones que habíamos encontrado (en varias páginas diferentes) y los resultados fueron los mismos (y mucho más rápido, claro). Sin duda, es una alternativa fantástica que nos facilitará mucho la vida. El inconveniente es que solo funciona para Europa.

La invención de un viajero

Se nota que esta plataforma revolucionaria y con una interfaz muy sencilla (es imposible equivocarse o perderse) se le ocurrió a un viajero. A uno como tantos de nosotros que en muchos momentos se habrá vuelto loco abriendo e investigado en millones de buscadores vuelos o buses o trenes que le conectaran con aquellas ciudades o pueblos que quería visitar. Su creador hizo un viaje por Europa como mochilero durante cuatro meses. Dice que fue divertido pero agotador y que tuvo que dedicar mucho tiempo tuvo a organizar los itinerarios. Tras esta experiencia creó GOEURO.

Ejemplo de búsqueda y resultados

Ejemplo de búsqueda y resultados

Es verdad que tiene muchos destinos sincronizados, sin embargo se nota que está en desarrollo. De hecho, hemos querido comprobar si con este buscador nos hubiésemos ahorrado nuestro estrés encontrando y organizando nuestros trayectos por el sur de Italia. Parece que ni siquiera GOEURO ha encontrado la fórmula mágica (todavía). De todas formas, nos sigue pareciendo muy práctico.

Así que si alguno de vosotros tiene en mente un viaje por Europa en el próximo tiempo y no quiere perder mucho tiempo buscando la mejor alternativa, probadlo. Y si queréis, compartidla. Y si alguno se anima a diseñar algo parecido para otros continentes… ¡bienvenido!

Si te ha gustado esto, tal vez te interese…

Anuncios

Una respuesta a “Goeuro, todos los viajes a Europa en un solo buscador

  1. Esto es utilísimo y gracias por difundirlo, ya que hay mucha gente que quiere viajar de esa manera, no sólo por lo económico, sino por las combinaciones que genera. Mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s