Si pasás por Flickr, viajá con EternómadE

Hace muchos años que viajamos. Toda la vida. Como mucha otra gente. La frecuencia no influye para definir si nos sentimos viajeros, si nos gusta viajar o si viajar es simplemente el resultado de tener vacaciones.

Y nos gusta fotografiar la impresión que nos causa un lugar; un detalle, un gesto, como pintaban los impresionistas hace más de un siglo.

Cada viaje ha merecido rollos y rollos de fotos, que han acabado indefectiblemente en carretes de diapositivas, en contactos o en los pequeños álbumes con que nos obsequiaban los laboratorios al entregarnos las copias reveladas. Todos, archivados en cajas, abiertos cada vez con menos asiduidad. Eso, hasta que llegaron a nuestras manos las primeras cámaras digitales, multiplicando exponencialmente la cantidad de fotos de cada lugar visitado y, muchas veces, las quejas de los menos amantes (hastiados) de la fotografía (especialmente de la ajena). Algunos, los más prolijos, se habrán tomado el trabajo de escanear aquellos negativos y aquellas diapositivas pero, con o sin ellos, el espacio que ocupan en nuestros discos rígidos va constantemente en aumento. Eso sí, ahora están más accesibles, más fáciles de mostrar. Los álbumes en Internet facilitan aún más la posibilidad de exponer estas fotos y que lleguen a más gente.

Portada de Flickr

Portada de Flickr

Para compartir aquellas impresiones que nos sigue generando cada lugar que visitamos y revisitamos, armamos el álbum de EternómadE en Flickr.

Álbumes Flickr

Álbumes Flickr

Subir esas fotos a la Red no era solo una manera de mostrarles esas miradas particulares a la familia y a los amigos (los de siempre y los virtuales), sino también, y especialmente, contribuir con nuestros relatos visuales a estimular viajes (virtuales y reales) para que, a su vez, generen nuevas impresiones de los mismos lugares. Quizá, si este estímulo surge, alguien puede descubrir algo nuevo en el mundo (lugares, culturas, caras) o en sí mismo: Si necesitas un cambio en tu vida, viaja y descubre cómo eres.

Ojalá, dando vueltas por los lagos patagónicos,recorriendo los paisajes gallegos, caminando por pueblos y ciudades europeos, sudamericanos o chinos, muchos los que planifiquen futuros viajes o regresen a lugares conocidos subidos a bordo de su mirada, sin que haga falta irse muy lejos ni una gran inversión.

Entre nuestros álbumes de EternómadE en Flickr recorrerán lagos patagónicos

Flickr Lagos patagónicos

Flickr Lagos patagónicos

y refugios de montaña de Bariloche,

Flickr Refugios Bariloche

Flickr Refugios Bariloche

darse una vuelta por Andalucía,

Flickr Andalucía

Flickr Andalucía

andar por el sur de Italia y maravillarse con Matera,

Flickr Matera

Flickr Matera

pasear por el sur de Alemania,

Flickr Alemania

Flickr Alemania

conocer una escuelita en Misiones, Argentina,

Flickr Misiones

Flickr Misiones

adentrarse en Galicia,

Flickr Galicia Combarro

Flickr Galicia Combarro

Flickr Eume

Flickr Eume

ver las procesiones de Semana Santa en León,

Flickr Semana Santa

Flickr Semana Santa

vivir un poco de China

Más China

Más China

Flickr Shanghai

Flickr Shanghai

Pueden empezar a viajar por todos esos lugares. Tenemos álbumes pendientes de casi todos esos viajes, la próxima vez que vengan, podrán hacer un nuevo itinerario.

Al momento de publicar este post, ya hemos superado los 54.000 clicks en fotos, álbumes y colecciones, gente que viajó un rato. Si quieren saber más sobre estos viajes paseen por este blog, nosotros seguiremos alimentándolos de viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s